sábado, 29 de junio de 2013

Introitus, Nunc Scio Vere

Escuchamos el Introitus propio de la Misa de San Pedro y San Pablo en la Solennidad de los Santos Apostoles. La antífona de entrada "Nunc scio vere" forma parte de la misa de la Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo según el "Missale Romanun Vetus Ordo"

Escuchamos una composición de Wraclaw Szamotul (o Venceslaus Samotulinus) músico polaco del Renacimiento, (c. 1526 - c. 1560). Interpretado por el coro de niños y varones de la filarmónica de Poznan o Posnania, dirigidos por Stefan Stuligrosz

Tambien les dejamos con una misma version en gregoriano con el texto latino.

Nunc scio vere, quia Dominus Misit Angelum suum: 
et erípuit me de manu Herodis, et de omni exspectatione plebis Judaeorum. 
Domine, probasti me, et cognovisti mí: tu cognovisti sessionem meam, et resurrectionem meam. Gloria Patri ...

La antífona toma las palabras de Pedro "Ahora se que el Señor envió su Angel para y me libró de las manos de Heródes y de todo lo que el pueblo Judío esperaba". Y del Salmo "Señor, tu me probaste y me conoces. Sabes el momento de mi muerte y el de mi resurrección."




No hay comentarios:

Publicar un comentario