viernes, 17 de abril de 2015

Bach. Cantata "Der Himmel Lacht! Die Erde Jubilieret" BWV 31 (3/3)

Terminamos la Cantata BWV 31 Der Himmel lacht! Die Erde jubilieret (Rían los cielos, alégrese la Tierra). La versión es de la Amsterdam Baroque Orchestra, dirigida por Ton Koopman.


7. - Recitativo
Weil dann das Haupt sein Glied natürlich nach sich zieht, so kann mich nichts von Jesu scheiden. Muß ich mit Christo leiden, so werd ich auch nach dieser Zeit mit Christo wieder auferstehen zur Ehr und Herrlichkeit
Und Gott in meinem Fleische sehen.

8. - Aria
Letzte Stunde, brich herein,
Mir die Augen zuzudrücken!
Laß mich Jesu Freudenschein
Und sein helles Licht erblicken,
Laß mich Engeln ähnlich sein!
Letzte Stunde, brich herein!

9.- Coral
So fahr ich hin zu Jesu Christ,
Mein' Arm tu ich ausstrecken;
So schlaf ich ein und ruhe fein,
Kein Mensch kann mich aufwecken,
Denn Jesus Christus, Gottes Sohn,
Der wird die Himmelstür auftun,
Mich führn zum ewgen Leben.
7. - Recitativo
Pues la cabeza atrae naturalmente
los miembros hacia ella,
nada puede separarme de Jesús.
Si debo padecer con Cristo,
también con Cristo
resucitaré de nuevo
en esplendor y gloria,
y en mi carne veré a Dios.

8. - Aria
¡Ven, última hora,
a cerrarme los ojos!
Que vea el resplandor de alegría
de Jesús y su clara luz,
¡hazme como los ángeles!
¡Ven, última hora!

9.- Coral
Hacia Jesucristo voy
con los brazos abiertos;
dormiré y descansaré,
nadie podrá despertarme,
pues Jesucristo, el Hijo de Dios,
me abrirá las puertas del Cielo
para nueva y eterna vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario